transporte por carretera

Números

Enero es mes de estadísticas; queremos contabilizar todo para saber cómo han ido las cosas. Bien para echarnos las manos a la cabeza, o bien para infundir un pequeño soplo de esperanza.

Los números no son malos, dentro de lo que cabe, y como nos encanta dar buenas noticias os vamos a hacer un pequeño resumen de lo que los expertos han calculado:

– Aunque el número de empresas de nueva creación ha descendido en Enero 2015, en comparación con Enero 2014, hay que señalar que hay una excepción: el sector del transporte. Con un incremento del 8,66%, se han creado más empresas este enero que el pasado año (de 231 en 2014 a 251 en 2015).

– Crecen las matriculaciones de vehículos comerciales, con un aumento de más del 30% en enero.

– FEGATRAMER solicita la gratuidad por las autopistas de peajes gallegas.

– Se facilita la financiación para la compra de camiones. El BEI (Banco Europeo de Inversiones) junto con 6 bancos españoles, han creado una línea de financiación con unas condiciones muy buenas para la adquisición de vehículo industrial. Aunque aun no se conocen las condiciones exactas, se barajan opciones como dar un 100% de la operación, que el tipo de interés no pase de Euribor + 2%, y que se centre sobre todo en vehículos nuevos, para renovar la edad de la flota del sector de transportes español.

Así pues empezamos el año con lo que podemos considerar buenas noticias, y cruzamos los dedos para que todo siga en esta línea de mejora, lenta pero constante.

 

(Fuentes: Transporteprofesional.es, Camión Actualidad)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =

*