huelga transporte

¿Huelga?

Despedimos la semana con la noticia de una posible huelga, que más que “posible” es prácticamente una realidad.

Tras no haber llegado a un acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y el Comité Nacional de Transporte por carretera (CNTC) acerca del problema de la devolución íntegra del céntimo sanitario, se confirma la convocatoria de paro en el sector para el próximo día 17 de Noviembre.

Inicialmente previsto para 3 días, el paro podría convertirse en indefinido si no se llegara a un acuerdo entre ambas partes.  Según ha advertido Ovidio de la Roza, presidente de la CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías), “si no da una respuesta satisfactoria, el paro convocado seguirá adelante”.

Las cifras propuestas de un lado y de otro son abismalmente diferentes. De un lado, los afectados reclaman un total de 13.000 millones de euros, mientras que el Ministerio de Hacienda estima que la cifra a devolver rondaría los 2.000 millones.

Quedamos a la espera de novedades. Para ello tendremos que esperar al próximo martes 11 de Noviembre, día en el que se ha convocado una reunión de todos los presidentes de asociaciones representadas en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CETM), en la que se formará el Comité de Paro que coordinará todos los aspectos de esta huelga del transporte.

 

Hasta entonces, buen fin de semana a todos.

 

(Vía: camionactualidad.es, rtve, TMwww.noticiasdeltransporte.com)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =

*